Como cada jueves, la cartelera de los cines tucumanos como Atlas, Sunstar, Cinemacenter y El Solar se renueva para todos los amantes de las películas.

Esta vez, con una variedad de filmes de distintos países, desde Rusia, Estados Unidos y Ucrania, también, abarcando géneros como el terror, la ciencia ficción e infantil de animación, así que para todas las personas que gusten de ir al cine, estos estrenos son ideales.

Terror desde Rusia

La lista de los estrenos de hoy inicia con “Pasajero 666”, desde Rusia y dirigida por Alexander Babaev, de género terror y thriller.

El filme tiene como escenario principal dos vuelos de aviones comerciales, el primero, ocurre años antes, en donde la joven protagonista con siete años, es víctima de un fatal accidente, del cual solamente sobrevive ella.

Dos décadas después, la misma protagonista Katerina Rykova (Svetlana Ivanova) viaja junto con su hija de seis años llamada Diana (Marta Kessler) para visitar al padre de Katerina.

Comparten el vuelo con distintas personas: un maduro matrimonio, Galina (Irina Egorova) y Evgeni (Ivan Verkhovykh), y el amable periodista Alexei (Wolfgang Cerny), además de un nervioso artista (Vitaliya Kornienko), un antipático ejecutivo (Anatoliy Kot) y las azafatas.

A medida que la historia avanza, empiezan a ocurrir hechos extraños, y la trama se vuelve cada vez más inquietante, Katerina comienza a alucinar y escuchar voces.

Esta sucesión de situaciones juegan con la mente del espectador, que ya no sabe qué está ocurriendo, qué es real y qué no.

Combinando el terror y el suspenso, es una gran alternativa para los amantes de estos géneros.

En el espacio

El siguiente filme es “Moonfall”, película estadounidense del género ciencia ficción y aventura espacial y catástrofes, dirigida por Roland Emmerich., el director de “Día de la Independencia”.

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) le creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

La película busca fusionar los dos grandes temas que el director toca en filmes anteriores. Por un lado, la ciencia ficción y viajes espaciales, como lo vimos en “Stargate” y en “Día de la Independencia”, junto con las catástrofes “naturales” como su película “El día después de mañana”.

Por su contenido, se recomienda que solo sea vista por mayores de 13 años.

Para disfrutar en familia

Los estrenos cierran con “El regreso de Gulliver”. Desde Ucrania y bajo la dirección de Ilya Maksimov llega la adaptación al cine de la clásica obra homónima original de Jonathan Swift.

La historia narra sobre el viajero y aventurero Gulliver, que está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu.

Cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver gigante estaba regresando.

En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar con atacar.

El filme busca dar una mirada moderna a una historia clásica, desde los brillantes colores y estética de una película animada infantil.